24 Horas

Destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al ser cuestionado sobre el convenio de colaboración firmado con Cuba para que la isla envíe vacunas contra covid-19 para menores.

Al respecto, el Presidente señaló que:

Te podría interesar: Sigue aquí la conferencia de prensa sobre Debanhi Escobar y Yolanda Martínez
«Son vacunas para pequeñitos, básicamente para Covid-19, de dos años en adelante en una primera etapa, mañana que tenemos el informe sobre salud se va a dar información más amplia».

A su vez indicó que, en caso de que haga faltan dosis, estás podrían ser de compañías como Pfizer u otras farmacéuticas, por lo que consideró que para agosto todos los menores estén vacunados contra la covid-19.

En su visita a Cuba, último país de su gira por Centroamérica y el Caribe, López Obrador signó acuerdos de cooperación en materia de salud, que incluye la contratación de médicos y la compra de la vacuna contra covid-19 Abdala.

Sobre este biológico, el titular del Ejecutivo subrayó que en Cuba su aplicación en menores «les ha dado muy buenos resultados».

Te podría interesar: Bartlett y López Obrador viven atrapados en el pasado: Anaya
En semanas recientes las autoridades sanitarias de México autorizaron el uso de emergencia contra covid-19 de la fórmula cubana Abdala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here