Milenio

El ex dirigente del partido extinto, Fuerza por México (FxM), Gerardo Islas Maldonado, anunció que realizará una auditoría para comprobar cómo fueron utilizados los recursos y por los cuales se le acusa de haber caído en irregularidades.

Lo anterior, ante la aparente resistencia de regresar 33.9 millones de pesos por concepto de prerrogativas que le fueron solicitados por el INE.

Fue a través de un vídeo, que Islas Maldonado aclaró que la secretaria general, el secretario de finanzas y él, en su calidad de presidente de partido no están prófugos de la justicia, incluso aseveró que se le puede rastrear un activismo importante a través de redes sociales.

Dejó en claro que en caso de que alguna autoridad judicial o electoral considere necesaria su presencia, está dispuesto a comparecer para aclarar y transparentar sus acciones porque no tiene nada que esconder. Tan es así, que está tratando de gestionar una auditoría externa para que se corrobore el buen manejo de los recursos del partido.

Islas Maldonado precisó que en caso de detectar alguna irregularidad, él mismo iniciará la o las denuncias necesarias.

Asimismo, afirmó que los recientes señalamientos de corrupción dentro del partido fueron producto de la oposición, y dijo que el partido no traicionará la confianza de los mexicanos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here