Milenio

De cada 10 jovencitas de 14 a 19 años de edad que acuden a consulta al Centro de Salud de Tampico, 8 están embarazadas, informó la doctora Edna Carrilles responsable del módulo Servicios Amigables en la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tampico.

” Todos los días me han estado llegando adolescentes embarazadas, pero es diario, tenemos muchachas de 14 años y 19 años de edad, en este segmento de edad se puede considerar de alto riesgo por lo cual se debe atender como es debido cada mes, les pedimos que no abandonen las consultas de control prenatal”, dijo.
Es alto el índice de mujeres embarazadas, todas menores de 19 años de edad, algunas informan a las autoridades de salud que no cuentan con seguridad social y no terminaron la educación primaria y secundaria.

“Son de estratos sociales bajo y medio, vemos a población abierta que no tienen servicios de salud, aquí resalta el problema económico, ellas buscan tener una pareja y aceptan quedar embarazadas, no es que sean violentada”, detalló.
Agregó que se trabaja en la creación de la ‘plataforma madre’ dónde se sube toda la información sobre las jovencitas que resultan embarazadas, en caso de que no regresen a consulta de control al mes, se les busca porque es un indicador de falta de atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here