Excelsior (México)

El gasto destinado a las mascotas está cambiando otra vez, “debido al regreso a las actividades de antes de la pandemia y a la alta inflación”, comentó Alejandro Ahuad, director de Petco.

La gente salió de sus casas y empieza a gastar en cosas más parecidas a las que gastaba antes de la pandemia, empieza a cambiar cómo divide sus ingresos, vuelve a gastar en mandar a sus hijos a la escuela, en transporte, en ir al cine, actividades de la calle. Reparte diferente la cartera. En función de eso cambian las mezclas de la venta de mercancía. Hemos tenido en consumibles, que es alimento, un buen primer trimestre, pero hemos estado más bajitos en el tema de mercancías generales, correas, camas, accesorios, todo eso ha estado menos dinámico que en años anteriores”, reconoció el ejecutivo.

Sostuvo que, durante la pandemia, las ventas de Petco tuvieron un fuerte desempeño, inclusive, el año pasado avanzaron en doble dígito alto y aunque este año la tendencia es positiva, sí se observan cambios.

La gente que se quedó en su casa y tenía mascota fue más consciente, estuvieron más cerca de sus necesidades. Para el que no tenía, la pandemia fue momento para adoptar, aprender a convivir y estar con ella. Cuando sales otra vez se vuelve a revertir el ingreso, y eso hace que las condiciones sean diferentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here