Milenio

De gira por el municipio de Tetepango, Julio Menchaca Salazar, candidato común a la gubernatura por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT), manifestó que de ser electo por los hidalguenses, trabajará para disminuir la pobreza en que vive una gran mayoría de la población.

“En Hidalgo hay una gran pobreza y miseria, y nadie de afuera va a venir a decirnos qué hacer y cómo lo vamos a resolver”, aseveró el candidato.
“En Hidalgo hay una gran pobreza y miseria, y nadie de afuera va a venir a decirnos qué hacer y cómo lo vamos a resolver”, aseveró el candidato.

Sostuvo que solo las y los hidalguenses, son los que pueden resolver este problema, votando el 5 de junio por el proyecto que encabeza. Ante pobladores, militantes y simpatizantes, el abanderado de Juntos Hacemos Historia señaló que se está presionando a la gente para que no asista a sus eventos. “Sé de las presiones que hacen para que, en plazas, municipios y en las comunidades a las que vamos, no vayan las personas.

“Dicen que ustedes vinieron porque les pagamos dinero, que los presionamos para venir, que vinieron a fuerza. Esta es una demostración de unidad y de esperanza, sigamos convenciendo a las familias, amigos, compañeros de trabajo, a nuestros vecinos. Que se sienta en el estado la alegría y la esperanza que hay aquí y en todas las plazas”, alegó.
Asimismo, destacó que el plan de gobierno y los programas de su administración no se mandaron a hacer en un despacho, sino serán producto del contacto directo con la gente, de sus propuestas, y refrendó que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Recorridos
El aspirante a la gubernatura subrayó que atenderá los reclamos y necesidades de la población, mediante un gobierno honesto, austero, que rinda cuentas, que utilice de manera transparente y efectiva el dinero público y combata la corrupción.

Afirmó que la oposición está “moralmente derrotada”, y lo que pretende es comprar el voto, lo que no sabe, es que no hay dinero alguno que compre la integridad de las y los hidalguenses. En ese sentido, Menchaca Salazar indicó que cada día se suman más mujeres y hombres al proyecto incluyente que abandera.

En el encuentro estuvo acompañado por la presidenta del Comité Estatal de Morena, Sandra Ordóñez; por el presidente del Comité Ejecutivo del PNAH, Sergio Hernández ; el encargado del Comité del PT Félix Vázquez Calixto y legisladores.