Milenio

Dado que el semáforo epidemiológico covid-19 en su semana 18 se encuentra en color verde, la Secretaría de Salud del Estado anunció el retiro del uso obligatorio de cubrebocas en las prepas, universidades, iglesias y farmacias.

En rueda de prensa del Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular de Salud en la entidad, dijo que esta nueva medida entrará en vigor a partir del lunes venidero.

Sin embargo, las escuelas de educación básica como lo son guarderías, kínder, primarias y secundarias siguen con el uso obligatorio de cubrebocas, así como hospitales, clínicas, consultorios médicos y asilos.

En cuanto a los 10 indicadores del semáforo covid, nueve se mantuvieron en color verde, como lo son: porcentaje de ocupación de camas, porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva, promedio de casos nuevos, tasa de transmisión, comparación de neumonía, promedio de pruebas realizadas diarias, porcentaje de pruebas positivas, promedio de defunciones y estatus de estados vecinos.

Mientras que el único indicador que se encuentra en color amarillo es la cobertura de vacunación anticovid con un 86 por ciento de la población con sus dos dosis.

Reportan 121 casos nuevos de covid-19
En este mismo orden de ideas, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado, reportó un total de 121 casos nuevos de covid-19 en la entidad.

De acuerdo con la incidencia diaria de casos, la funcionaria estatal reportó dos muertes nuevas, así como 50 personas hospitalizadas y el número de personas conectadas se mantuvo en cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here