Aristegui Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración ha logrado disminuir de manera constante el delito de homicidio doloso, y que ahora se le puede ubicar entre las ciudades más seguras del mundo.

Durante la conferencia de prensa mañanera, celebrada en la sede de la Jefatura de Gobierno capitalino, Sheinbaum afirmó que, en comparación con la pasada administración -encabezada por Miguel Ángel Mancera-, cuando los homicidios presentaron un aumento constante, la capital actualmente mantiene tasas menores a las de ciudades estadounidenses reconocidas por su seguridad como Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia y Nuevo Orleans.

“El punto más bajo lo tuvimos en 2006 cuando el presidente dejó la Ciudad de México, después se mantuvo y cuando nosotros entramos fue el punto más alto histórico, un crecimiento casi exponencial de 2015 a 2019 y luego de mayo de 2019 a 2022 tenemos una reducción importante, hoy estamos con el mínimo histórico de 1.9 diarios”, declaró la jefa de Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, debido al trabajo de la actual administración capitalina en materia de seguridad, “la paz está garantizada en la Ciudad de México”.

La mandataria capitalina destacó que Iztapalapa, a pesar de ser el municipio más poblado del país, ha logrado reducir sus niveles delictivos, pasando del lugar ocho al 40 a nivel nacional, mientras que la Gustavo A. Madero, del lugar 19 al lugar 43, y la Cuauhtémoc, del lugar 52 al 77.

Te puede interesar | AMLO: “la paz se garantiza en la Ciudad de México” | Entérate

Durante la conferencia Sheinbaum explicó los cuatro ejes de la estrategia para combatir el delito:

atención a las causas;
más y mejores elementos de la policía;
inteligencia e investigación; y,
coordinación.