El Universal Online

Acompañado de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que solo se vacunará a los menores que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra Covid-19, y deben tener 12 años cumplidos y deben acudir con un adulto.

Anuncian fechas para vacunar contra covid-19 a niños de 12, 13 y 14 años de edad en CDMX El Gobierno de la Ciudad de México anunció que del 19 al 27 de mayo se vacunará contra Covid-19 a los menores de edad de 12, 13 y 14 años sin comorbilidades que no han recibido ninguna dosis de Pfizer.
“(…) En este momento la Ciudad de México ha recibido dosis limitadas al número de residentes que tenemos en la Ciudad a este grupo de edad por lo que en esta ocasión si les pedimos que sean residentes”, aclaró.

¿Qué necesito para la vacunación de un menor?
En ese sentido, Eduardo Clark pidió que los menores lleven una acta de nacimiento o Curp o un documento que dejé claro que tienen 12 años cumplidos, así como su comprobante de vacunación que pueden descargar.
Cabe mencionar que para la vacunación de menores esperan una afluencia de 150 mil personas por lo que deberán respetar un calendario de vacunación.

Calendario de vacunación
El jueves 19 de mayo se atenderá a jóvenes con discapacidad; el 20 de mayo a las letras A y B; 23 de mayo, C, D, E, F; 24 de mayo, G, M, H, L; 25 de mayo, K, I, M, N; y 26 de mayo, O, Q, P, R y 27 de mayo, S, T, W, X, Y y Z.
¿Dónde vacunarán a los menores?
En esta ocasión habrá dos sedes de vacunación Sala de Armas y Cencis Marina, así como 20 unidades de salud, de las cuales serán 16 centros de salud de Sedesa, 2 del IMSS y 2 del ISSSTE.
Explicó que la vacunación se llevará a cabo en el siguiente periodo del 19 al 21 de mayo y del lunes 23 al 27 de mayo.

Cabe mencionar que para la vacunación de menores esperan una afluencia de 150 mil personas por lo que deberán respetar un calendario de vacunación.