¡Hola!

Este miécoles, luego de un maratónico juicio que se extendió durante semanas, y en el que se presentaron una serie de pruebas y testimonios que le dieron la vuelta al mundo, por fin se dio a conocer el veredicto en el caso de Johnny Depp y Amber Heard, y él ha sido el ganador. El actor demandó a su exesposa por difamación debido a un artículo que publicó en el que lo señalaba por violencia doméstica. El intérprete alegaba que estas afirmaciones habían dañado severamente su reputación y habían impactado en gran manera su carrera, por lo que exigía una suma de 50 millones de dólares. Y así, mientras miles y miles seguían por internet la sesión, el jurado dio a conocer su fallo a favor del intérprete. Mientras los fans de la estrella de Pirates of the Caribbean celebraban a las afueras del Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, en Virginia, sus abogados, Camille Vasquez y Ben Chew, han ofrecido una declaración expresando su sincero agradecimeinto ante el favorecedor fallo.

Camille y Ben, quienes fueron sin duda pieza clave en la victoria de Johnny, se dirigieron al público a las afueras del tribunal. La primera en hablar fue la abogada, quien durante las últimas semanas acaparó la atención con su defensa férrea a favor del actor, expresó su agradecimiento al jurado por haberle dado la razón a su cliente. “El veredicto de hoy demuestra lo que decíamos desde el principio. Que las declaraciones contra Johnny Depp son difamatorias y faltas de cualquier prueba”, expresó Vasquez. “Estamos muy agradecidos con el jurado por su cuidadosa deliberación, con el juez y el personal del tribunal que han dedicado una enorme cantidad de tiempo y recursos en este caso”, agregó.

Por su parte, Chew también reconoció el trabajo del jurado en el caso de Johnny, y se dijo honrado de haber tenido pa oportunidad de trabajar en la defensa del actor. “Nuestro sistema judicial se basa en el derecho de cada persona a que se escuche su caso y nos sentimos honrados de ayudar al señor Depp y de asegurarnos de que este caso se considerara de manera justa durante todo el juicio”, expresó el abogado. “También nos complace que el juicio haya resonado entre tantas personas en el público que valora la verdad y la justicia”, continuó en su declaración. “Ahora que el jurado ha llegado a su veredicto conclusivo, es hora de pasar página y mirar hacia el futuro, muchas gracias a todos, gracias al jurado, muchas gracias”; finalizó.

La victoria de Johnny a la distancia
Mientras el actor se encontraba a miles de kilómetros de distancia de Fairfax, el jurado falló a favor de Depp en sus tres afirmaciones relacionadas con declaraciones hechas en un artículo escrito por Amber en 2018. Por lo tanto se determinó que el intérprete deberá recibir 10 millones de dólres en daños punitivos y 5 millones en daños compensatorios, pero la juez señaló que la ley estatal limita los daños compensatorios a 350,000, lo que significa que Depp recibirá únicamente 10 millones 350 mil dólares.

Este fin de semana, después las exhaustivas semanas de juicio oral del que todo el mundo ha sido testigo, Depp quiso tomar cierta distancia y viajar a Reino Unido. Esta decisión tomó a todos por sorpresa, especualmente cuando se dieron a conocer las imágenes del él en el escenario con Jeff Beck para interpretar Isolation durante una presentación en Sheffield. Y eso no fue todo, pues también se supo que en este evento había coincidido con Kate Moss, quien semanas atrás dio su testimonio en el juicio, desmintiendo las declaraciones de Heard que sugerían que el actor había golpeado a la modelo durante su noviazgo en los 90’s.