MedioTiempo
Comenzó la etapa de pretemporada en el futbol mexicano y con los equipos ya con entrenadores definidos, hay un DT histórico que por segunda ocasión en su carrera no estará en el inicio de un torneo de la Liga MX, como es Ricardo Ferretti.

El Tuca decidió no renovar con FC Juárez luego de dejarlos en el último lugar de la tabla porcentual y declaró recientemente que quería seguir dirigiendo en México; sin embargo, ya se quedó sin opciones para dirigir desde el inicio del Apertura 2022 que inicia en un mes.

Son 19 años los que han pasado desde la última vez que Ferretti se quedó sin equipo en el arranque de un torneo mexicano. Esto desde el verán de 2003 luego de que fue cesado por Tigres al final del Clausura 2003.

Aquella ocasión terminó el CL2003 con los felinos y se quedó sin dirigir hasta octubre de 2003, cuando lo contrató Toluca el 2 de octubre tras la salida del argentino Mario Alberto Jorge, una decisión que sorprendió a la plantilla que contaba con José Cardozo, Vicente Sánchez, Zinha, Salvador Carmona, entre otros.

Solo dirigió 10 juegos en el Apertura 2003 con los escarlatas, con un saldo de cuatro triunfos, un empate y cinco derrotas.

Ferretti se quedó sin opciones luego de que Chivas ratificó a Ricardo Cadena como DT y las presentaciones de Diego Aguirre (Cruz Azul), Ricardo Valiño (Xolos), Mauro Gerk (Querétaro) y Renato Paiva (Club León).

Tuca inició su carrera como DT en 1991 con Pumas, y tuvo paso por Chivas, los Diablos, Monarcas Morelia, Tigres y FC Juárez, este último la peor etapa que ha tenido como estratega, ya que los dejó como como últimos en la tabla porcentual, y solo logró cinco victorias en 31 partidos dirigidos.

El Bigotón nunca ha sido cesado mientras está en disputa un torneo de la Liga mexicana, y en 31 años de carrera, descansará por segunda vez como DT, a menos que tome una opción que tenga fuera del futbol mexicano.