(CON DATOS OBTENIDOS DEL PORTAL HOYT.am)
El controvertido Irving Barrios, por decisión de la anterior legislatura, podrá permancer en el cargo de Fiscal General de Justicia de Tamaulipas hasta el 2032, por lo que no solo será heredado a la administración de Américo Villarreal Anaya sino que existen posibilidades que siga, vía reelección, en ese cargo hasta el citado año.
El michoacano deberá concluir su periodo en el 2025, pero por maniobras legales que se hicieron en 23 de Septiembre del 2021 , en la Comisión Permanente del Congreso del Estado, se autorizó para reelegirse por 7 años más.
Para proteger al Fiscal se modificó la Constitución General del estado de Tamaulipas en su artículo 125 párrafo séptimo, fracción IV y VIII.
El diputado del PAN Joaquín Hernández Correa, presentó la iniciativa de decreto y fue aprobada por 3 votos, de Acción Nacional, recibiendo 2 en contra de legisladores morenistas.
Con esta maniobra legal, los panistas “blindaron” a Barrios Mójica, intentando que no sea removido del cargo con la llegada del nuevo gobernador de Tamaulipas, en éste caso lo será el opositor Américo Villarreal Anaya, quien ganó las elecciones del 5 de Junio.