El alcalde, Armando García Méndez, informó que a las 11 de la mañana se recibió el reporte de que el plantel educativo Belisario Domínguez varios estudiantes presentaban malestares por algo que habían comido, por lo que personal de emergencias se trasladó al inmueble ubicado en la calle Oriente 15 y avenida Ignacio Comonfort.

“Algunos se reían y estaban nerviosos”: 38 alumnos de primaria se intoxican con marihuana en Valle de Chalco Valle de Chalco.- Treinta y ocho niños de una escuela primaria de la colonia San Isidro se intoxicaron con marihuana que habría llevado uno de los pequeños, por lo que 13 de ellos fueron trasladados a un hospital para su atención.
Al ingresar al centro educativo los paramédicos e integrantes de Protección Civil observaron que varios menores de edad, de entre 11 a 12 años de edad, tenían un comportamiento raro, algunos se reían y otros estaban muy nerviosos.

“Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana, propiamente era marihuana con otros componentes líquidos para que lo siguieran probando o consumiendo y fue lo que generó esa situación”, explicó el director de Protección de Valle de Chalco, Manuel Rojas Salas.

Trasladan a menores al centro médico
Algunos de los estudiantes también tuvieron vómito. “La acción inmediata fue trasladarlos al hospital Fernando Quiroz, resultando 13 niños en ese estado”, comentó.
Ocho niñas y cinco niños son los que fueron llevados al centro médico ubicado en Valle de Chalco, donde fueron reportados estables y sin riesgo alguno para su salud.

Según los testimonios, alguno de los alumnos habría llevado un aparato que procesa marihuana en polvo, aunque no la fumaron, solo la inhalaron y eso fue lo que provocó la intoxicación colectiva en el centro educativo.

Después de brindarles atención se realizó una reunión en la primaria en la que participaron los directivos, maestros, padres de familia, así como funcionarios estatales del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, del Instituto de Salud del Estado de México.

Personal del Instituto Mexiquense contra las Adicciones dará seguimiento al estado de salud de los menores que se intoxicaron.

Una madre de uno de los alumnos anticipó que presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por los hechos ocurridos.

Las clases se suspendieron este jueves en la escuela Belisario Domínguez. El alcalde vallechalquense ofreció a las familias el apoyo que requieran por lo que aconteció en la primaria.