El gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no ha tendido ni un solo “puente” con Américo Villarreal Anaya para comenzar a pactar la transición de gobierno. Es más, ni siquiera ha tenido la cortesía política de llamarlo o enviarle un mensaje de felicitación, por su triunfo en las urnas del 5 de Junio.
Fuentes cercanas al mandatario electo aseguraron lo anterior, agregando que Egidio Torre Cantú, del PRI, tuvo el detalle de mandarle parabienes al panista CDV, luego de que se alzó con la victoria el 5 de Julio del 2016.
“El 7 de junio, dos días después del proceso electoral, ETC felicitó a Cabeza de Vaca por ganar los comicios” recordó nuestro informante.

El ahora ex mandatario dijo en aquella ocasión que “se registró una jornada tranquila y copiosa, donde la ciudadanía emitió su decisión”
Torre Cantú no solo felicitó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca sino que afirmó
“su triunfo debe respetarse”.
El PAN ha impugnado los comicios recientemente celebrados, buscando que se anule la elección.
Nuestra fuente comentó que espera en los próximos días Cabeza de Vaca dialogue con Américo Villarreal Anaya, para así comenzar los preparativos para la entrega y recepción al ganador de la reciente contienda electoral, y por lo tanto, futuro gobernador de Tamaulipas.