Actitudfem

Hay una oscura historia que envuelve el caso de Yrma Lydya, la cual apunta que sus padres habrían tenido cierta responsabilidad de su feminicidio, del que sería culpable su esposo Jesús Hernández, 58 años mayor que ella.

Desde el asesinato de la cantante el pasado jueves en el restaurante Suntory, en la Ciudad de México, han surgido varias versiones, pero al final todas coinciden en que en esa relación la violencia era evidente.

Un amigo de quien era integrante de ‘GranDiosas’, reveló más detalles a la revista ‘TVNotas’ sobre el infierno que vivía Yrma Lydya y que sus papás conocían.

“Como ocurre en todas las desgracias, siempre surgen rumores, y aunque se han dicho muchas cosas falsas sobre ella, lo que sí es verdad es que hay una historia oscura detrás de Yrma”, declaró la fuente.

Hombres mayores ya se habían aprovechado de Yrma Lydya
El sueño de Yrma Lydya de convertirse en artista era tan grande que desde los nueve años se presentó con la Orquesta Filármónica de la Ciudad de México; sin embargo, señaló el amigo de la cantante, su carrera tomó rumbo hasta el 2018.

Sin embargo, el despegue de este deseo también tuvo sus propias consecuencias, pues desde los 17 años, la joven se involucró sentimentalmente con un hombre de más de 60 años.

“Los padres de Yrma, quienes ya habían logrado meterse un poco en el medio artístico, conocieron al magnate de la radio, Carlos Quiñones Armendáriz, fundador de Cadena Radio S.A. y de Radio 13. Por ese entonces, Yrma luchaba por destacar en el medio, pero era una desconocida”, comentó.

Sus padres fueron cómplices y testigos de esta relación que duró casi dos años, considerando que era ‘una buena oportunidad’ para que su hija destacara en el medio, incluso, firmaron un contrato para que en caso de que esto terminara en un escándalo, él estuviera protegido.

“Sus padres estuvieron de acuerdo; de hecho, le dijeron que se dejara llevar, que era una buena oportunidad y que veían que él era un hombre bueno, un caballero. Yrma era muy joven y por consejo de sus padres, aceptó que él manejara su carrera; eso sí, él los hizo firmar un contrato, antes de comenzar a cobrar favores en el medio”, señaló la fuente a la revista de espectáculos.

¿Qué decía este contrato?
El contrato que firmaron sus padres constaba en entregarle 50 mil pesos mensuales a Yrma Lydya para sus gastos y una ayuda adicional para ellos.

El amigo de Yrma aseguró que sus padres estaban convencidos de que su hija triunfaría de la mano de Carlos, pero no contaban que la relación duraría sólo un par de años y terminaría “muy mal”.

“No, y es que la relación terminó muy mal; incluso, supe que él la denunció por robo, y todo porque ella decidió sacar todas sus cosas del departamento en el que vivían, pero la denuncia ya no procedió porque en noviembre de ese año, él murió a causa de Covid-19”, contó la fuente.

Yrma conoce a Jesús y sus padres apoyan relación a pesar de la violencia
En 2021, Yrma conoce a Jesús, quien inmediatamente quedó encantado con la belleza de la joven a quien le llevaba 58 años.

Supo cómo conquistarla y ganarse la aprobación de sus padres, que se maravillaron con su basta fortuna, incluso apoyaron que la relación se consolidara en matrimonio.

“Eso solo lo sabían ellos, pero sé que hay una carpeta que tienen las autoridades donde se acredita que sí se casaron. Lo que sí me consta es que ante el mundo se presentaban como esposos y eso a él le fascinaba, pues Yrma era una mujer muy bella”, dijo el amigo de la cantante.

Yrma vivió violencia durante relación con Jesús
La fuente dio detalles al medio de espectáculos de la violencia que Yrma Lydya vivió durante su relación con el abogado Jesús Hernández, la cual comenzó como ‘miel sobre hojuelas’, pero terminó en una pesadilla.

Lo peor, señaló, es que ella le comentó a sus padres de lo que estaba ocurriendo, pero hicieron caso omiso a las señales de alerta, aconsejándole que fuera paciente y sus acciones eran por el amor que él le tenía.

“Sí, Yrma le dijo a sus padres que Jesús era viol*nt* y que la humillaba, pero ellos le dijeron que fuera paciente, que era así porque en verdad la amaba. Le decían que no iba a encontrar a otro hombre que le diera el mismo estilo de vida y, sobre todo, que estuviera tan bien conectado como él en el medio. Ellos le jugaban la carta de que él era su trampolín para triunfar en el medio”.

¿Qué ocurrió en el restaurante Suntory?
Según el amigo de Yrma, Jesús llegó el jueves pasado al restaurante junto a unos invitados, quienes se quedaron en un espacio exclusivo del establecimiento. “Hablaron de temas privados y de negocios y sus invitados se fueron como a eso de las seis de la tarde”, detalló.

“Ella llegó después de que sus invitados se fueron y estuvo platicando con Jesús. Según trabajadores y testigos, ellos se veían tranquilos, pero de la nada comenzaron a discutir y él se puso furioso, sacó un arma y le disparó a quemarropa en tres ocasiones”, comentó.

Esta es una de las versiones que surgieron a raíz del feminicidio de Yrma Lydya, del que su madre exige justicia por ella y todas las mujeres violentadas.