MedioTiempo

Aunque todavía tiene pendientes los exámenes médicos, la directiva de Cruz Azul cerró como fichaje a Carlos Rotondi, argentino que llegará esta semana para sumarse al club como refuerzo ofensivo y ponerse a punto para poder participar en la Liga MX que arranca este 1 de julio, aunque no podrá jugar en la Jornada 1.

El delantero llega procedente de Defensa y Justicia en la Liga Argentina. Su mejor momento deportivo en este 2022 fue en la Copa de la Liga donde consiguió cuatro goles en 14 partidos, además de lograr cinco asistencias.

¿Cuánto pagó Cruz Azul por Carlos Rotondi?
Reportes en Argentina indican que la Máquina celeste compró el 80 por ciento de la carta del jugador por unos 4 millones de dólares. Además informan que el delantero de 25 años firmaría un contrato por 4 años con los celestes, que así amarran a un buen jugador en caso de que despierte el interés de más equipos.

Se trata de un futbolista habilidoso y que puede desempeñarse como extremo por izquierda o como segundo delantero. Inició su carrera futbolística con Newell’s Old Boys. En 2021 ganó la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, único título oficial en su carrera.

¿Por qué Rotondi no jugará contra Tigres en la Jornada 1 del Apertura 2022?
Rotondi llegará este jueves a la Ciudad de México y tras una noche de descanso se presentará a hacer las pruebas médicas y posteriormente firmaría su contrato que lo vincula al club. Sin embargo, como no ha tenido de adaptación, sería complicado que el entrenador Diego Aguirre lo contemple para jugar ante Tigres el sábado en el Estadio Universitario.