El zaguero central fue uno de los nombres que Diego Aguirre le pidió a la directiva encabezada por Jaime Ordiales.

Cruz Azul sólo cuenta con Carlos Rotondi como refuerzo para disputar el Apertura 2022 que ya dio inicio. El flamante entrenador, Diego Aguirre, tiene entre sus prioridades incorporar nuevos elementos en la zona defensiva, y pidió de manera directa a Bruno Méndez, zaguero que se desempeña en Corinthians. Tras largas negociaciones, la novela llegó a un cierre.

Fueron días de varias idas y vueltas respecto al interés de Cruz Azul en Bruno Méndez. El defensor hizo su parte al dejar en claro su deseo de arribar a la Liga MX, pero Corinthians decidió retenerlo, por lo que el uruguayo de 22 años finalmente no jugará en la Máquina Cementera.

Según explicó el director deportivo, Jaime Ordiales, las charlas con Corinthians comenzaron semanas atrás. En ese proceso, Cruz Azul mejoró su oferta hasta en dos oportunidades, señal del interés que había por cumplir con uno de los pedidos por el entrenador Diego Aguirre. Pese al deseo del propio Bruno Mendez, Corinthians optó por desprenderse del jugador.

Desde Argentina, el periodista César Luis Merlo confirmó también que la negociación se encuentra caída por completa, producto del elevado monto pedido por Corinthians, que además pretendía quedarse con un alto porcentaje de su ficha para quedar bien parado respecto a una futura venta.

¿Plan B?
La directiva ya trabaja en otras opciones, las cuales fueron previamente analizadas con el entrenador Diego Aguirre desde un principio. Según las pistas que dio Jaime Ordiales, el nuevo marcador central apuntado estaría en las ligas de Argentina o Colombia.