Bolavip México

El cuerpo médico del Guadalajara encontró un problema extra en la rodilla de José Juan Macías y eso extendió el tiempo de recuperación. ¡Preocupación en Chivas!

La angustia de los aficionados por la comunicación sobre la lesión de José Juan Macías ya pasó. Pero las novedades que entregaron oficialmente, desde el cuerpo médico de las Chivas, pusieron en alerta a los seguidores del Rebaño Sagrado. La operación fue todo un éxito pero se encontraron más problemas…

“Esta mañana entramos al quirófano y directamente vimos el ligamento cruzado anterior completamente roto, también pudimos visualizar una lesión del menisco lateral, las cuales se repararon”, reportó Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte del Guadalajara, en una entrevista que le brindó al canal del club.

Por supuesto que, teniendo en cuenta el problema extra que encontraron en la rodilla del delantero con pasado en clubes como León de Guanajuato y Getafe de España, el tiempo de recuperación del atacante de 22 años demandará más de lo que se pensaba. Los tapatíos deberán tener paciencia y aguardarlo más.

Ya era un hecho que se perdería el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de México pero ahora todo parece indicar que tampoco estará a disposición de Ricardo Cadena para iniciar, con normalidad, el proceso de pretemporada rumbo al Clausura 2023. Fue el mismo Jaime Figueroa el que lo dio a entender.

“A partir de hoy el pronóstico que tenemos es de entre 7 y 9 meses para que José Juan Macías pueda regresar a las canchas, siempre dependiendo de la evolución”, agregó el encargado médico. La directiva encabezada por Ricardo Peláez deberá definir si buscarán, o no, a un reemplazo para el killer mexicano.