Este lunes inició operaciones la línea telefónica 072 y la plataforma 072.mx del Centro de Integral de Atención Ciudadana (CIGA) una herramienta tecnológica y de servicio que permitirá la sinergia entre gobierno y ciudadano, base para la transformación que vive Nuevo Laredo

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, atendió la primera llamada para comprobar que el número estuviera en funciones y de esta manera se genere un vínculo entre la población y las diferentes dependencias gubernamentales.
“Cuando hablamos de ser un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, también nos referimos a este tipo de herramientas como el 072 y 072.mx, que será un puente de comunicación directa entre el ciudadano y nuestra administración, de esta manera podremos atenderlos de forma más eficiente y así seguir haciendo de Nuevo Laredo el nuevo corazón de Tamaulipas”, señaló Carmen Lilia Canturosas.

Este programa surge por la necesidad de crear un gobierno más cercano a la ciudadanía, así como atender de manera pronta y eficientemente las demandas de la población sobre reportes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), alumbrado público, limpieza de calles, bacheo, recolección de basura entre otros servicios.

“A partir de hoy los ciudadanos podrán realizar cualquier reporte relacionados a servicios municipales a través del número telefónico 072, desde el lugar donde se encuentren, sin necesidad de acudir hasta la presidencia municipal”, indicó la Presidenta Municipal.

Los ciudadanos también pueden realizar el reporte a través de ventanilla y dichos reportes se procesan y se canalizan a la dependencia correspondiente.

“Con está herramienta vamos a facilitar el trabajo, es automática la llamada, se les asignará un folio para darle seguimiento. Estamos trabajando para que esto sea cada día más rápido todos”, dijo Javier Acevo, director de Atención Ciudadana.

Al presentar un reporte ante el CIGA, el ciudadano recibirá un folio con el que puede dar seguimiento a la solicitud realizada y actualmente la administración municipal mediante el CIGA ha dado solución a 25 mil, 331 solicitudes. Semanalmente se reciben un promedio de 850 solicitudes.

Las colonias de las cuales se han recibido mayor reportes sobre atenciones son Valles de Anáhuac, Infonavit Fundadores, Villas de San Miguel, Los Fresnos y Sector Centro.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.