Fama
Lolita Cortés se ganó el sobrenombre de La jueza de hierro por las fuertes críticas que hace en La Academia, pues desde la primera generación es conocida por ser la más exigente con los alumnos, por lo que su regreso en esta edición 2022 del reality show fue atemorizante para varios de los alumnos; sin embargo, un maestro de canto analizó los comentarios de la famosa y aseguró que está equivocada en los términos que utiliza.

La jueza de hierro fue invitada para formar parte del panel de jueces en La Academia 2022 y no ha dudado en dar fuertes críticas a los alumnos, esto con la finalidad de que mejoren su técnica vocal o por el contrario, en el caso de Rubí, la ha invitado a dedicarse a otra cosa, pues insiste en que no tiene futuro en la música, pero ahora Lolita Cortés fue objeto de cuestionamientos por parte de un profesional del canto.

César Franco, quien es conocido por ser el cantante oficial de doblaje de anime para Latinoamérica subió a su cuenta de TikTok un video en el que asegura que Lolita Cortés se presenta con mucha seguridad, pero que en realidad tiene muchas fallas.

“No todo lo que aparenta seguridad, es verdad️, no me gusta como canta Yair pero tiene razón”, escribió el cantante para describir su video.

Instagram will load in the frontend.

En la grabación se puede escuchar a Lolita Cortés criticando la presentación de una de las alumnas y para defenderla, Yahir menciona al belting, una técnica de canto muy utilizada, pero la jueza de hierro no acepta la observación del conductor y continúa con sus comentarios.

“Escuchen a esta burra (refiriéndose a Cortés), perdón que le diga así. Esa señora se tiene que poner a estudiar. El belting es lo que es el belting, no es lo que es para ti”, explicó César Franco al escuchar la juez del programa contradecir lo que decía Yair.

El también maestro de canto indicó que Lolita Cortés está dando críticas basadas en información errónea, pues las técnicas vocales tienen un nombre y no se pueden cambiar solo por capricho, además asegura que la famosa las está confundiendo.

“Es un belting, no es para ti, el belting es lo que es el belting, no lo que es para ti, lo que explicó fue voz mixta, “tiene el registro’, es el rango, se dice rango y el belting por supuesto que es la parte más poderosa de cada registro, muy mal Lola”, dijo.

@cesarfrancovazquez #dúo con @abimaeldr #laacademia #vocals #cesarfranco #profedecanto ♬ sonido original – Abimael Manuel Moren

El cantante profesional terminó su video diciendo que Lolita Cortés debería de estudiar antes de criticar las presentaciones, pero no fue el único video que hizo para poner en duda la capacidad de los jueces, pues poco después aseguró que ninguno le ha ayudado a Rubí a mejorar porque no se han dado cuenta de que no respira correctamente.

“De todos no se hace uno”, escribió en un video en el que insistió en que nadie de los expertos de ‘La Academia’ le dice cómo debe de cantar: “¿Cómo es posible que en tantos programas, tantos entrenamientos diarios y no se hayan dado cuenta que el problema de Rubí es que no respira? Da dos notas habiendo respirado y es cuando no le tiembla la voz y 10 mil notas sin haber respirado”, dijo en su video.

@cesarfrancovazquez #dúo con @laacademiatv #canto #laacademia #vocalcoach #cesarfranco ♬ sonido original – La Academia