Referee

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Austria tras que su monoplaza sufrió daños durante la primera vuelta de la carrera, donde peleaba con George Russell, de Mercedes, por el cuarto puesto.

El mexicano mostró su enojo con el británico por lo sucedido en la carrera y el mismo piloto de Mercedes aceptó su responsabilidad por golpear el monoplaza de ‘Checo’ en la arrancada.

Christian Horner, director de Red Bull Racing, también quedó enojado con las acciones de Russell en el inicio del GP de Austria y le ‘mandó’ un recado a Mercedes, ya que en 2020 sucedió algo similar entre Alex Albon y Lewis Hamilton.

“No creo que a Mercedes le guste que nuestros autos estén en el exterior de la curva 4. Entonces, fue lo mismo porque podías ver que él (‘Checo’) estaba adelante allí y es casi una imagen similar (al incidente) de Alex (Albon de) hace unos años. Es una curva complicada y hemos visto muchos incidentes en el exterior”, dijo Christian Horner en entrevista con Sky Sports, medio de Gran Bretaña.

En esa misma entrevista, el directivo tildó como “decepcionante” el retiro de ‘Checo’ y que “había mucho daño” en el monoplaza del mexicano por lo que “no había posibilidad de que él consiguiera algún punto”, y que sacarlo de la carrera era lo mejor para cuidar su coche.

Christian Horner expresó que el piloto azteca se recuperara en la siguiente carrera y felicitó a Charles Leclerc por quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Austria.

Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull Racing regresarán a la actividad en el Gran Premio de Francia de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, que se realizará el próximo 24 de julio del 2022 en el Circuito Paul Ricard.