Record

El gol de Kristie Mewis al final del juego terminó con las aspiraciones de las mexicanas

Terminó el suplicio, la desafortunada participación de la Selección Mexicana Femenil en el Concacaf W, que culminó siendo un rotundo fracaso porque el cuadro de Mónica Vergara fue incapaz de siquiera anotar un gol y, por lo tanto, de obtener ya sea el boleto para el Mundial de 2023 o los Juegos Olímpicos de 2024, aun así haberse enfrentado a Estados Unidos y haber perdido por un solo gol, pareciera un triunfo; sin embargo, es una Copa del Mundo femenil más en la que México brillará por su ausencia.

Ya que México tenía todo prácticamente perdido en el Concacaf W, la entrenadora Mónica Vergara no se guardó nada, y cómo no hacerlo si el rival en turno era la mejor selección del mundo: Estados Unidos.

Y es que sí aún se jugó con la remota esperanza de poder hacer algo y mantenerse vivas en la lucha por un tercer lugar que les diera la posibilidad del año que entra estar en un repechaje por un boleto al Mundial de 2023; sin embargo, no se logró y en este partido ya lo único que se jugaba era el orgullo mexicano y el hecho de que el fracaso no fuera mayor de lo que ya era tras perder con Jamaica y Haití.

Itzel González fue lo más destacado de México ante Estados Unidos

La selección de las Barras y las Estrellas ya tenía resuelto su futuro y todo hecho en el torneo, y aunque se tomó el juego en serio terminó jugando con menos intensidad de la acostumbrada y con un cuadro alterno al titular y por momentos eso le cobró fractura porque tuvieron varias ocasiones de gol que no pudieron concretar en el marco mexicano. Incluso, EU comenzó a mover sus piezas y eso estremeció a los miles de aficionados presentes, ya que al ingreso de Megan Rapinoe (al 61’) el Volcán se deshizo en aplausos a la figura estadounidense.

Y para que las cosas se pusieran peor para la Selección Mexicana, se quedó con una jugadora menos tras la expulsión a los 73 minutos de Jacqueline Ovalle, y con eso todo se puso más negro para el Tricolor que trataba de aguantar lo que restaba del juego y mantener el empate a cero. Aunque ya en tiempo complementario, las estadounidenses hicieron su gol gracias a Kristie Mewis, y aunque parecía que el VAR le daba esperanza a México, la anotación fue válida. Y con ello se acabó consumando un fracaso más en el futbol mexicano.