El Universal Online

Max Verstappen llena de halagos a Checo Pérez; niega alguna rivalidad Max Verstappen, piloto de Red Bull, es el actual líder del campeonato de pilotos de la temporada con 208 puntos, su coequipo Sergio ‘Checo’ Pérez es tercero con 151 unidades, pero hace unas semanas se ubicaron en el uno-dos, respectivamente, esto no le sorprende al neerlandés quien destaca el nivel del mexicano.
“Siempre supe que es muy rápido y esas cosas, así que no fue un shock o una sorpresa, sabía lo que podía hacer”, afirmó Verstappen.

El hecho de estar tan parejos en el campeonato de pilotos, sumado a que esta temporada Checo Pérez ha subido en seis ocasiones al podio (1 en primer lugar y 5 en segundo lugar) han generado rumores sobre una posible mala relación entre los volantes debido a que ambos buscan ser los campeones, aunque el neerlandés rechazó rotundamente este aspecto.

“No hay situaciones acaloradas, claro que los dos intentamos ganar la carrera, pero al final hay que ganar en equipo y trabajar juntos”, señaló Max.

Los resultados de Checo Pérez y de Max Verstappen colocan a Red Bull en la cabeza del campeonato de constructores, así que desde la perspectiva del neerlandés le parece favorable que la escudería haya renovado contrato con el tapatío hasta el 2024.

“Creo que fue una elección lógica darle a Checo un nuevo contrato y sí, es muy agradable trabajar con él. Nos divertimos dentro y fuera de la pista, eso también es importante para el equipo”, sentenció el actual campeón de la Fórmula 1.

Será hasta el próximo 24 de julio cuando Pérez y Verstappen vuelvan a competir en el Gran Premio de Francia que se corre en el circuito de Paul Ricard.