David Ed Castellanos Terán
Twitter: @dect1608

Ala mesa puedes llevar camarón de granja o el crustáceo único en el Golfo de México, el camarón café o científicamente conocido como aztecus. Pero, no sabes cómo distinguirlo… Aquí te diremos cómo para disfrutar de unos suculentos platillos para este fin de semana.

Primero que nada la cáscara. En el de granja su coraza es muy delgada al tacto, mientras que en el Camarón de mar es gruesa y dura (como debe ser). Además la cabeza del camarón del Golfo de México tiene una pasta gruesa, el de granja generalmente no la tiene.

Ya te dije al tacto como puedes diferenciar un producto de otro, ahora va otro Tip, a la vista. Los que saben se fijan en el color amarillo del Camaron cultivado, el de mar se ve más anaranajdito y su cáscara es fácil de quitar por su frescura; se la vas a pelar más fácil, pero te va a gustar por su carnosidad. Ya que al tacto y a la vista los tienes bien identificados. Toca lo más rico e interesante, llevarlo a la boca y deleitar el paladar. El Camarón Café es único, con un nivel de salinidad que no puede pasar desapercibida; cuando lo utilizan para platillos más sofisticados potencializa los sabores de todos los ingredientes, contrarío al Camarón de granja que es insípido. Pero además de todo.

El Camarón de mar es una fuente rica en carotenos, betacarotenos, omega-3 y provitamina A… Si no tiene idea para qué sirve todo esto, pregúntele a su esposa, ella sabrá explicarle y lo sacará de la ignorancia. Lo que sí no me puedo permitir que desconozca es que para poder llevar a la mesa un camarón café aztecus, se necesita de la flota camaronera más grande del Golfo de México, me refiero a los más de 300 barcos tamaulipecos únicos autorizados para la pesca de esta especie marina, y gracias a este producto primario se genera una importante generación de empleos en nuestro país y una trascendental derrama económica en Tampico y la nación. Ya lo sabes, elige siempre camarón de mar…
Te va a encantar. En la intimidad… ¿Adrián Oseguera Kernion, es el jefe de la primera aduana tamaulipeca para los aspirantes de Morena rumbo al 2024? Según Ricardo Monreal Ávila, parece que sí o Adrian, ya dio color.

davidcastellanost@hotmail.com