Animal Político

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, pidió la destitución del coordinador del Semefo y otros funcionarios, luego de que se dio a conocer los resultados de una nueva necropsia que indican que la joven murió por asfixia causada por sofocación y se descartó que haya sido por sumersión en agua.

En un mensaje trasmitido en sus redes sociales, afirmó que son muy diferente los resultados del peritaje o la conclusión que se está dando sobre el caso de su hija; exijo que funcionarios pongan su renuncia inmediatamente por ser negligentes.

“Ya debe de haber culpables o responsables, como el coordinador del Semefo, yo no sé si lo hizo por negligencia, por dolo o por omisión, pero tiene que tener consecuencias. Ya le solicité al fiscal que checara eso y determinara si estas personas tienen que ser destituidas y exijo que pongan su renuncia inmediatamente”; dijo.

Señaló que con base en los resultados se debe de hablar ya de un feminicidio y que la investigación sea con perspectiva de género.

“Los objetivos de la fiscalía a partir de los resultados de la opinión técnica deben de ser realizados a partir de una perspectiva de género y derechos humanos. A partir de hoy tiene el trabajo y la obligación de demostrar con elementos científicos suficientes de cómo se cometió el feminicidio de mi hija”, dijo.