El Rector Guillermo Mendoza entregó estímulos económicos a estudiantes de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales y de la Facultad de Enfermería de esta ciudad fronteriza, para cerrar esta etapa de reconocimientos que otorga la UAT a sus mejores alumnos y que corresponde al ciclo escolar 2021-3.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió el otorgamiento de estímulos académicos a universitarios destacados de Nuevo Laredo, acto con el cual concluye el programa de entrega de becas de excelencia que beneficia a más de 700 estudiantes universitarios de las zonas norte, centro y sur del estado.

En este evento, el Rector de la UAT entregó sus respectivas becas a 52 estudiantes que poseen la calificación más alta de cada una de las carreras que se imparten en la Facultad de Enfermería y en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, correspondiente al ciclo escolar 2021-3.

Durante la ceremonia, el C. P. Guillermo Mendoza emitió un mensaje en el que destacó el esfuerzo que hace la Universidad al destinar estas becas con el objetivo de reconocer el rendimiento académico de los mejores alumnos de cada carrera, promover la equidad educativa y alentar a sus estudiantes a continuar sus estudios de educación superior.

Dijo que este tipo de apoyos es una inversión que hace la Universidad, “pues el día de mañana, al egresar, los estudiantes beneficiados darán muestra de la calidad de profesionistas que se preparan en esta casa de estudios”.

El Rector Guillermo Mendoza presidió la ceremonia acompañado por la Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna, Directora de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo; el Mtro. René Adrián Salinas Salinas, Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales; la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, Secretaria de Gestión Escolar de la UAT; y el Mtro. Jancarlo Recalde Montemayor, Director de Becas y Estímulos Educativos.

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González expresó que estas becas son un estímulo a la constancia, al honor de ser universitarios destacados, con miras a que permanezcan y sean el futuro de esa sociedad que tanto reclama profesionistas integrales.

En este contexto, la alumna Sahira Nayeli Iturriria Rodríguez emitió un mensaje a nombre de la comunidad estudiantil, en el que destacó su compromiso por dar lo mejor de sí y utilizar la beca a favor de su desarrollo académico.

“Nosotros, como estudiantes, seguiremos esforzándonos día tras día para seguir superándonos y poner el nombre de la UAT en alto. Ese es nuestro compromiso, palabra de universitarios”, concluyó.