La Dirección de Arte y Cultura, a través de la coordinación de bibliotecas llevará a cabo actividades lúdicas y recreativas en estos espacios a través del programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2022”, el cual dará incio el lunes 25 de julio de 10:00 am a 12:00 pm en el turno matutino y de 3:00 pm a 5:00 pm en el turno vespertino.
“Invitamos a los padres de familia a que lleven a sus hijos a las bibliotecas a pasar un momento de esparcimiento juntos. En estos espacios tendremos, desde el 25 de julio al 5 de agosto, actividades lúdicas y recreativas”, dijo Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura.

La programación contempla cinco talleres: “Cuéntalo otra vez”, “Mi vuelo junto a tus alas”, “Reconecta con la naturaleza y ¡exprésate!”, “Dibujilíbridos cuentiformes” y “Cuentos inquietos para traviesos”.
Estos consisten en actividades de cuentacuentos, en actividades en los que niños y adultos aprenderán a elaborar un ave y conocerán la importancia de estas en el equilibrio del medio ambiente y cómo deben cuidarlas.
También podrán jugar al aire libre con aros, frisbis, pelotas, además de compartir un pic-nic literario; otras de las actividades consisten en conocer el trabajo de los ilustradores de cuentos, enyre otras.
“Este tipo de actividades, además de aprender de una manera divertida, nos permiten involucrar más a los padres de familia en el desarrollo del conocimiento y las habilidades creativas de sus hijos; a la vez que alos niños les permite romper la rutina, alejarse de la enajenación de la teconolgía y a relacionarse con los
libros, las bibliotecas y con otros niños”, dijo Marcos Rodríguez Leija.