Bolavip México

La señal que tiene los derechos del América admitió la censura a Marca Claro, y redobló la apuesta.

La mayor polémica de la Jornada 6 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX se desató fuera del campo de juego durante el encuentro entre el León y el América en la cancha del Nou Camp de Guanajuato, cuando la señal de Marca Claro en Youtube tuvo constantes interrupciones mientras transmitía el juego en simultáneo a la señal de Fox Sports Premium.

Ante estos sucesos, este lunes desde Marca Claro salieron a emitir un duro comunicado donde ratificaron su derecho a emitir en la plataforma gratuita los partidos del equipo Esmeralda, y señalaron que iniciarán acciones legales contra Fox Sports por los cortes sufridos.

Pocas horas después, el canal de TV salió a responder. En un comunicado, Fox Sports admitió “bajar todas las señales que no contaran con derechos de propiedad, entre ellos la que correspondía a una transmisión de Marca Claro a través de su canal de Youtube”. ¿Los motivos? Los equipos que tienen acuerdo con Marca Claro (León y Pachuca) deben asegurarse que sus juegos no sean emitidos de manera gratuita.

La respuesta de Fox Sports a Marca Claro

1- La transmisión de los juegos del León y Pachuca podrá realizarse a través del canal Claro Sports o cualquier canal deportivo de proviedad de América Móvil de forma NO exclusiva y simultánea a la transmisión de Fox Sports (limitado a un sistema de Tv satelital en México).

2- Los equipos León y Pachuca tienen el derecho de vender de manera NO exclusiva y simultánea los eventos a través de cualquier plataforma digital y móvil propiedad de América Móvil en Latinoamérica.

3 – Los equipos León y Pachuca deben asegurarse que los derechos licenciados bajo supuestos de los puntos anteriores, estén sujetos a restricciones de acceso mediante barreras de entrada y se prohibe expresamente que sean transmitidos de manera gratuita por cualquier medio.