La rápida movilización de vecinos y amigos de los propietarios de un negocio y una casa habitación en el Poblado El Carmen, municipio de Güemez, evitaron que las llamas los consumieran en su totalidad.

Alrededor de las 13 horas se declaró el incendio en un zacatal colindante con las dos propiedades, lo que originó que algunas muebles y pertenencias comenzaran a arder dentro de las habitaciones de esas propiedades.

Apenas se dieron cuenta que las llamas comenzaban a propagarse, los vecinos de inmediato accionaron y comenzaron a luchar contra el fuego.

Llevaron hasta el lugar una pipa con agua y un tractor con un depósito del mismo elemento y se dieron a la tarea de intentar apagar el ígneo elemento.

Algunos vecinos sacaron muebles y enseres domésticos, colocándolos en la banqueta, así evitaron que el fuego los destruyera.

A la media hora de que comenzó la conflagración, desde Ciudad Victoria llegó una pipa con miles de litros de agua y se sumó al combate del incendio.

Las llamas se extendieron hasta una zona llena de zacate seco, sin embargo, la coordinación entre vecinos, amigos y elementos de Protección Civil, lograron controlar las llamas.