La Fiscalía General de Zacatecas informó este miércoles por la noche que fue localizado José López Robles, padre de Yuawi, menor que participó en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) en 2018, al interpretar el tema “Movimiento Naranja”.

En redes sociales la Fiscalía estatal compartió la imagen de la ficha de búsqueda de José López con el sello de “localizado”. El señor de 51 años había sido visto por última ocasión el pasado lunes en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, antes de declararlo desaparecido.

El partido MC informó que fue notificado por las autoridades sobre la localización con vida de José López, quien se encontraba a salvo y camino a encontrarse con su familia.

Movimiento Ciudadano aseguró que se ha mantenido en comunicación con la familia López Robles desde la desaparición de José, y que seguirá acompañando a los agraviados en el proceso.

Asimismo, agradeció a la Fiscalía de Zacatecas y a todas las personas que se involucraron en la búsqueda de José López Robles.

Yuawi acaparó la atención luego de participar en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano en 2018, al interpretar el tema “Movimiento Naranja”.

Desde entonces el originario de la comunidad indígena de los wixárikas, en español conocidos como huicholes -un grupo étnico mayoritario de Nayarit- ha colaborado en propagandas partidistas de MC.

Incluso, la más reciente colaboración fue en 2021 junto al ahora gobernador de Jalisco, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.