Francisco García Cabeza de Vaca dejará a Tamaulipas en bancarrota y con una deuda directa de más de 15 mil 700 millones de pesos, lo que representa 33 por ciento más respecto del último trimestre del año 2016, acusaron abogados y diputados de Morena, quienes denunciaron también el intento del Gobernador para asignar 30 patentes de Notarías Públicas.
“Cabeza de Vaca no quiere asumir que perdió el estado y que será desalojado del poder en pocas semanas. En lugar de rendir cuentas y facilitar el proceso de entrega-recepción, anda intentando socavar las bases de gobernabilidad de la próxima gestión”, denunció el abogado Jesús Eduardo Govea Orozco.
En conferencia de prensa, este lunes, abogados del equipo jurídico de Morena, junto a diputados federales y locales y del delegado del CEN, Ernesto Palacios Cordero, denunciaron dos iniciativas del Gobernador Cabeza de Vaca, que aseguraron provocan “fractura constitucional y daño sustantivo a la democracia”.
La primera de ellas, la modificación indebida del artículo 13 de la Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas para el presente ejercicio fiscal, con el fin de permitirle a Cabeza de Vaca, la posibilidad de realizar operaciones derivadas del crédito formalizado el 23 de septiembre de 2021 con BANORTE por $1,200 mdp.
“Esta acción deja al descubierto un nuevo intento por dañar, por desfalcar las finanzas públicas, esto no sería posible si no contara con cómplices”, expuso el abogado.
Agregó que en contubernio con el diputado Félix Fernando García Aguiar, presidente de la diputación permanente del Congreso Local, pretenden adecuar de manera inmediata una disposición para realizar actos financieros en detrimento del dinero público.
“Cabeza de Vaca quiere dejar al ejecutivo comprometido, sin recursos y sin capacidad para actuar. No lo van a lograr, porque no lo vamos a permitir”, aseguró.