Gracias al trabajo decidido y coordinado de los tres órdenes de gobierno, 109 familias de Victoria recibieron tras años de incertidumbre la certeza jurídica de sus hogares con la entrega de escrituras que los acredita como legítimos dueños de sus propiedades.
En la explanada de la presidencia municipal de Victoria el alcalde Eduardo Gattás Báez y el Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable José Alfonso Iracheta Carroll encabezaron la entrega de los títulos de propiedad a las familias que habitan en; La Montaña, Santa Clara, La Presa 1 y 7 de Noviembre.
Para el alcalde de Victoria este acto representa un legítimo logro para el bienestar de las familias beneficiadas y reconoció que este avance ha sido posible gracias al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la SEDATU y el INSUS; como gobierno municipal seguiremos apoyando para seguir generando resultados como los que hoy se entregan, aseguró.
El Director General del INSUS reconoció en las autoridades municipales de Victoria las ganas de trabajar al destacar que a poco menos de un año de gestión del alcalde Eduardo Gattás Báez se han logrado entregar las primeras 109 escrituras de poco más de mil programadas para este municipio que se estarán otorgando sin costo alguno.
Visiblemente emocionada al recibir sus escrituras de manos del alcalde de Victoria, la Sra. Edna Judith Amaro Gutiérrez manifestó su agradecimiento porque tras muchos años de espera finalmente se garantiza tranquilidad para su familia “ahora nadie nos lo puede quitar, gracias Eduardo Gattás Báez, gracias también a los gobiernos Federal y Estatal”.
En el acto de entrega participaron el Mtro. Yeraldo Emanuel Torres Flores representante regional del INSUS en estados del norte del país, Ing. Luis Armando Cortázar Domínguez representante de la SEDATU en Tamaulipas y el Ing. Juan Joaquín Ramírez Martínez Director General del Instituto Registral y Catastral del Estado.
Por el Gobierno Municipal de Victoria asistieron el segundo síndico Ernesto Ávalos Bustos, el regidor Hugo Alberto Galván Ibarra, el Secretario de Ayuntamiento por ministerio de ley Roberto Huerta Ramos y la Secretaria de Bienestar Social Lorena Zapata Medina.