“Festejando la Independencia” es el programa especial que la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) llevará a cabo en septiembre con motivo de las fiestas patrias.

La actividad se llevará a cabo los sábados de septiembre, de 4:00 a 5:00 de la tarde en el Centro Comercial “Paseo Reforma” y forma parte de las acciones que la institución ha emprendido con el objetivo de descentralizar la cultura.

“Celebraremos las ‘Fiestas Patrias’ con diferentes programas artísticos y uno de estos lo realizaremos cada sábado en Paseo Reforma”, dijo Marcos Rodríguez Leija, Director de DAyC.

“El objetivo es llevar cada vez más actividades artísticas a lugares ajenos a los recintos culturales del gobierno y de esta manera ir descentralizando la cultura”, agregó.

La programación consta de bailables folclóricos mexicanos a cargo de diversas agrupaciones locales expertas en la materia.

El sábado 3 de septiembre participará el grupo “Tamaholipa” de “Maquila Creativa” y el sábado 10, participará el grupo de danza folclórica Aidin, de la Casa de la Cultura de la Colonia Viveros.

El sábado 17, le corresponderá al grupo “Mextli” y el sábado 24, cerrará con broche de oro y hará su debut en público, el grupo de danza comunitario del “Oratorio Don Bosco”.

Todas y cada una de las agrupaciones mencionadas forman parte de la DAyC y estarán participando en Paseo Reforma de 4:00 a 5:00 de la tarde.