Redacción AN

Tenoch Huerta sorprendió el pasado mes de julio, cuando Marvel anunció que el actor mexicano será parte de su Universo Cinematográfico al dar vida a Namor en la nueva entrega de Black Panter: Wakanda Por Siempre.

A tres meses del estreno de la cinta, el actor confesó a Life and Style la mentira que le dijo al director Ryan Coogler cuando le llamó para ofrecerle ser el villano de la cinta.

“Me preguntaron si sabía nadar. Respondí que nunca me había ahogado y regresé con mis managers”, narró a la revista.

Pero en realidad, Tenoch Huerta no sabía nadar, un gran problema para poder encarnar a Namor, el rey de una nación submarina.

Recordó que se encontraba rodando una cinta en Nueva Orleans, cuando su equipo en Estados Unidos le dijo que Coogler quería hablar con él, pero no sabían el motivo. Explicó que durante la videollamada, la imagen y el audio se trabó por lo que no entendió muy bien qué es lo que el director estadounidense le estaba proponiendo.

“Fue hasta un par de días después cuando comprendí que me estaban ofreciendo ¡el nuevo personaje de Marvel!“.

Entre risas, el actor confesó que en ese momento no dijo nada porque si no, no le darían el personaje. Sin embargo, el no saber nada fue un tema que llevó a su abogado a explicarle al equipo de Marvel que “así somos los mexicanos. Jamás decimos que no y luego ya vemos qué pedo”.

Dos años después de aquel encuentro con Coogler iniciaron las grabaciones de ‘Black Panter: Wakanda Por Siempre’, durante ese tiempo, Tenoch aprendió a nadar.