Aníbal Martínez
Américo Villarreal Anaya de manera contundente afirmó que (a Cabeza de Vaca y su partido, el PAN) los han vencido en todas y cada una de las batallas legales sobre la impugnación de la elección para gobernador, ‘ya que sus argumentos han sido infundados e inoperantes’.
En su mensaje, durante la tradicional rueda de prensa de los lunes, señaló que el pasado miércoles 7 de septiembre, con el voto unánime de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se concluyó los análisis de los cómputos distritales en los cuales se echaron abajo los distintos argumentos que dirimían el PAN, en su búsqueda desesperada por aferrarse al poder.
Recordó que uno de las cuestiones que replicaban fue el de la violencia generalizada en día de la elección.
‘Sin embargo la autoridad electoral resolvió que no existían elementos que esto hubiera trascendido en la votación.
Aunado a esto quiero recordar que fue el propio Cabeza de Vaca, quien el mismo día de la elección, declaró a los medios de comunicación que tenía reportes que se estaba realizando una jornada electoral tranquila y sin inconvenientes.
Tan es así que hubo una participación del 53% de los ciudadanos quienes fueron testigos de la normalidad en ese proceso’, apostillo AVA.
El mandatario electo comentó que otra de las cuestiones que usaron para impugnar la elección, fue que funcionarios federales y locales usaron recursos públicos para hacerlo ganar el 5 de junio pasado.
‘De igual manera la autoridad electoral resolvió que no existió tal situación’, externo.
Villarreal Anaya precisó que lo que, si aconteció, y no podemos olvidar, fue la desafortunada intervención durante la campaña que tuvo Cabeza de Vaca, por lo que ha sido sancionado en repetidas ocasiones por la autoridad electoral evidenciando su constante intromisión en el proceso.
El político Morenista destacó que él y su familia fueron víctimas de una guerra sucia durante toda la campaña electoral.
‘Ahora han tratado de hacer lo mismo en los tribunales, con argumentos sin sustento y completamente fuera de la realidad y el resultado ha sido el mismo: no les ha funcionado ni les va a funcionar’, sostuvo.
La razón, explicó, por la que están condenados fracasar es su sed inagotable de poder, porque ellos usan la mentira y la descalificación, (mientras) nosotros nos apegamos a la legalidad y a la realidad.
AVA manifestó que hasta en el proceso de transición tiene el sello panista, `mientras que con sus marrullerías intentan a toda costa entorpecerlo, nosotros ponemos todo nuestro esfuerzo y disposición de hacer un trabajo transparente y con rendición de cuentas.