Nuevo Laredo tendrá el honor de contar con la presencia de la reconocida escritora Elena Poniatowska Amor, así como escritores destacados de Estados Unidos y de la región noreste de México.

El contingente de alrededor de 20 poetas, narradores, ensayistas, investigadores y académicos formarán parte del XI Encuentro Internacional de Escritores “Letras en la Frontera 2022” que coordinan de manera conjunta la Dirección de Arte y Cultura (DAyC) de Nuevo Laredo, la UNAM-San Antonio y la Texas A&M International University de Laredo, Texas.

Marcos Rodríguez Leija, Director de DAyC, informó que este intercambio cultural binacional, es el preámbulo de una serie de acciones con visión metropolitana que se irán dando dentro del área a su cargo.

La actividad correspondiente a Nuevo Laredo se llevará a cabo el 22 de septiembre de 2022 en tres sedes: la biblioteca “Octavio Paz”, la preparatoria “Elena Poniatowska” y “Estación Palabra ‘Gabriel García Márquez'”.

El programa del encuentro contempla un acto inaugural en “Estación Palabra” a las 10:00 de la mañana y a partir de las 11:00 darán inicio, de manera simultánea, las actividades contempladas en las tres sedes, las cuales consisten en presentaciones de libros, lecturas de cuento y poesía, presentación de editoriales para quienes escriban y deseen publicar su obra y actividades lúdico-literarias para niños.

El programa está conformado por escritores de origen chileno, de la frontera sur de Estados Unidos, del noreste mexicano y de los Dos Laredos.

La mayoría con premios nacionales e internacionales en periodismo, narrativa, poesía y ensayo, así como académicos e investigadores especializados en español, letras hispánicas y literatura fronteriza de universidades de San Antonio, Austin, San Marcos, del Tec de Monterrey y de Laredo, Texas.

“En este encuentro, escritores de renombre compartirán su obra y su conocimiento con la

comunidad local y permitirá vincularlos con los escritores locales para que puedan proyectar su trabajo creativo más allá de nuestra región”, mencionó Rodríguez Leija.