Aníbal Martínez
“Se está protegiendo, porque existe una persecución (en su contra)” aseguró el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador sobre la petición del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, para reintegrarse al Senado de la República.
Como es del domino público, el día de ayer el futuro gobernador de Tamaulipas presentó una solicitud para volver a su escaño en la citada cámara.
Este día en “La Mañanera” el mandatario sentenció que el pueblo de Tamaulipas, pese a la amenaza de violencia, salió a votar el pasado 5 de junio e hizo ganar a AVA y que esto no lo aceptan (los panistas) por lo que se ha desatado una campaña en su contra.
“Debe de estar pensando (Américo) en su familia”, apostilló.
Luego le mandó un mensaje al también senador con licencia: “decirle que no está solo, porque la gente de Tamaulipas está con él”.
Reiteró que el gobernador electo es una buena persona y que es honesto.
Inmediatamente dijo (que Américo Villarreal Anaya) “lo único que le cuestionan es que es prudente”.
López Obrador hizo un recuento de lo que está sucediendo en estos momentos en nuestro estado: se publica información en distintos medios. Luego lo retoman otras gentes y eso lo usan para decir que el crimen organizado lo apoyó en la campaña. Es algo muy armado.
“El Presidente del Tribunal Electoral Federal ( organismo que el día de mañana decidirá sobre las elecciones de Tamaulipas) fue funcionario de Gil Zuarth, uno de los (actuales) asesores de Cabeza de Vaca”.
(Pero) sale el embajador de los Estados Unidos a decir que no es cierto (lo que publicó hace 9 días Héctor de Mauleón en El Universal).
Durante la respuesta AMLO señaló que Américo Villarreal Anaya se está protegiendo.