Américo tiene todo el respaldo; “regresaré con todo el gabinete para apoyarlo”: AMLO

Cd. Madero, Tamaulipas, 9 de octubre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo de Tamaulipas es un ejemplo “porque ustedes hicieron valer la democracia” y anunció que regresará con todo el gabinete para apoyar aún más al gobernador Américo Villarreal.

“Una bendición que ganara Américo Villarreal…tienen un buen gobernador”, expresó el presidente, mientras saludaba a los ciudadanos que entusiastamente se acercaron a su vehículo, para estrechar su mano y expresarle muestras de afecto.

“Es un honor estar con Obrador”, corearon algunos de los presentes, mientras otros le gritaban “eres un fregón”.

A su salida de la refinería, ‘Francisco I. Madero’, en donde encabezó una reunión de supervisión a los trabajos de rehabilitación en el complejo de Petróleos Mexicanos, la tarde de este domingo, el presidente reiteró que el gobernador Américo Villarreal tiene todo el respaldo del Gobierno Federal.

Sobre los trabajos en la refinería Madero, López Obrador indicó que “va avanzando y vamos a invertir más”, dijo.

“La refinería Madero que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora después de invertirle 8 mil millones de pesos está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”, escribió el presidente en sus redes sociales, luego de la reunión de trabajo.

“Me acompañó el gobernador Américo Villarreal y me comprometí a regresar con todo el gabinete para apoyar aún más al pueblo de Tamaulipas”, agregó en su publicación.

En la reunión de trabajo en la refinería Madero también estuvieron presentes la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el Director General de Pemex Octavio Romero Oropeza.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya se dirigió al presidente de México y aseguró que Tamaulipas se sumará con voluntad y trabajo para contribuir a lograr la paz con justicia y un desarrollo equitativo en beneficio de los más pobres.

Tras agradecer las repetidas expresiones de respaldo y afecto recibidas de parte del presidente de México, el gobernador Américo Villarreal deseó que esta sea la primera de muchas visitas de López Obrador a tierras tamaulipecas.

“En esta nueva etapa de colaboración respetuosa y positiva, le reitero nuestra coincidencia con los principios de la Cuarta Transformación, así como mi compromiso firme de gobernar con honestidad, de hablar invariablemente con la verdad y ser siempre leal a nuestro pueblo”, expresó el gobernador.

El Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró el compromiso de su gobierno para trabajar en beneficio de los más pobres y para que México pueda seguir construyendo por la vía pacífica, las bases de una nación más democrática, más justa socialmente y con un futuro mejor y promisorio para todas y todos.