Entrega Gobierno de Victoria 2 toneladas de semilla a productores

En apoyo a la economía de 29 productores sociales de diez ejidos de Victoria, el Gobierno de Eduardo Gattás Báez distribuyó dos toneladas de semilla para la siembra de 67 hectáreas de estas comunidades de la zona rural del municipio.

En representación del alcalde de Victoria, el Secretario de Desarrollo Rural Víctor Manuel Gómez Pérez dirigió junto a autoridades estatales del sector la distribución de 2 mil kilos de grano de frijol negro JAMAPA como parte del programa kilo por kilo que coordina el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana la SEGALMEX.

El evento de distribución se llevó a cabo en el ejido Alianza de Caballeros resultando beneficiados productores de diez comunidades rurales; Rancho Nuevo, Otilio Montaño, Congregación Caballeros, La Peñita, San Francisco, La Libertad, 21 de Mayo, Juan Rincón, Estación Cerámica y Alianza de Caballeros.

El objetivo del programa Kilo por Kilo es apoyar a los agricultores del área social con la dotación de semilla de calidad siendo la propia SEGALMEX quien les garantiza a los productores la compra de sus cosechas con el que se beneficia su economía.

Encabezaron este evento el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado Cuauhtémoc Amaya García y el Secretario de Desarrollo Rural en Victoria Víctor Manuel Gómez Pérez, por la SEGARMEX Lizeth Adriana Eguía Zúñiga y Marco Antonio Martínez representante del senador José Narro Céspedes.