-Redacción Animal Político

La Secretaría de Salud informó que México registró 4 mil 110 nuevos casos de COVID-19 en una semana. En total, hasta este 1 de noviembre, el país suma 7 millones 111 mil 119 casos.

Respecto a los casos activos, el informe técnico semanal detalla que hay 3,223, con una tasa de incidencia de 2.5 por cada 100 mil habitantes.

Sobre las defunciones, la dependencia registró 61 nuevas muertes, para dar un total de 330 mil 393.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres, con una mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos, lo que representa el 64 por ciento de los contagios acumulados registrados en el país son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato,  Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz,  Tabasco, Puebla y Sonora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.