-Leslie Mora

En la localidad de Santa María Tonanzintla, los emprendedores poblanos Abraham Tecuatl e Isabel Texca, crearon el frappé de flor de cempasúchil y el capuchino de “hada azul”, bebidas que además de ser deliciosas tienen diversos beneficios para la salud, mismos que sólo podrás encontrar en Xocaf Café.

​En entrevista para Milenio Puebla, relataron que fue un reto llegar al sabor que ahora todos los turistas y locales pueden deleitar en estas bebidas, porque lo que fueron meses de combinar y cambiar elementos. En el caso del frappé tiene pétalos de la flor de cempasúchil, leche, hielos, aceite y dulce de calabaza artesanales, que se tritura en la licuadora y se sirven en un vaso o copa.

Es decorado con crema batida y algunos dulces en color naranja para darle más vida, que tiene un sabor extraordinario y único.

Este tiene un costo de 80 pesos, sin embargo, lo podrías compartir con algún acompañante, la recomendación es acompañarlo con algún pan de temporada para que lo disfrutes más.

Isabel Texca, es la encargada de realizar el capuchino de hada azul, que lleva este nombre por la tonalidad que tiene esta bebida caliente que proviene de una mezcla de hiervas en especial la “campanita” que proviene de Tailandia.

El primer paso es pone la leche de coco en la prensa francesa, para hacer el proceso como si se hiciera un capuchino pero solo con este ingrediente, por el otro lado, se hace la infusión del té hasta que tenga un color azul fuerte, se agrega a la leche previamente en una tasa y se puede endulzar con miel.Esta bebida tiene un precio de 45 pesos y estará disponible todo el año para los fans del capuchino caliente en presentaciones extrovertidas.