-El Universal Online

Veladora de ofrenda habría provocado incendio: párroco de iglesia de Santa María Tulpetlac, Ecatepec Ecatepec, Méx.- Durante la noche de ayer se registró un incendio en el interior de la iglesia San José, ubicada en la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec, sin que se presentaran lesionados.

Según el reporte, los residentes de la comunidad pidieron el apoyo al 911 para que acudieran elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil porque había llamas en el inmueble localizado en la avenida Chiapas, esquina con avenida Acueducto.

Además de los vulcanos arribaron miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal, para evitar que los curiosos se acercaran y pusieran su vida en peligro.

El fuego alarmó a los habitantes de esa zona del municipio porque se podía apreciar desde varias áreas de esa comunidad ecatepense.

También llegaron varias pipas de agua para que fuera sofocado el siniestro. Los bomberos laboraron durante varios minutos para que eso ocurriera y antes de la medianoche del 1 de noviembre fue controlado en su totalidad.

Luego de apagar el fuego los vulcanos retiraron los escombros que quedaron dentro de la iglesia.

El párroco Rogelio Romero les dijo a los miembros de Protección Civil que tenía una ofrenda y que algunas de las veladoras encendidas podrían haber provocado la conflagración.

El área afectada fue de 300 metros cuadrados, pues fue consumido en su totalidad la parroquia, el techo se colapsó también.

Personal del ayuntamiento realizará una revisión para valorar los daños que sufrió.