-Juan Ignacio Portiglia

Habiéndose hecho oficial la segunda presentación de la lista definitiva de 26 futbolistas por parte de una selección mundialista, se confirmó la presencia del primer jugador de la Liga MX en Qatar 2022.

A falta de nada más que 17 días para que quede formalmente inaugurado el Mundial de Qatar 2022, solo dos seleccionados han presentado ya su lista definitiva de 26 futbolistas para la competencia. El primero en hacerlo fue Japón y desde este jueves se sumó la Selección de Costa Rica.

Habiéndose hecho oficial la nómina cuidadosamente seleccionada por el entrenador Luis Fernando Suárez, ya se puede hablar de la primera presencia confirmada de un jugador que milita en la Liga MX en la Copa del Mundo. Se trata de Joel Campbell, quien desde 2019 defiende la playera del León, habiendo estado también cedido en Rayados de Monterrey.

Para Campbell, de 30 años, será la tercera participación en un Mundial de la FIFA, pues ya dio el presente en Brasil 2015, donde marcó un gol y el seleccionado tico consiguió una histórica clasificación a cuartos de final; y en Rusia 2018, donde solo llegó a disputar dos partidos antes que su equipo quedase eliminado en fase de grupos.

El delantero, que aportó 3 goles en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022, tiene una extensa trayectoria internacional que lo llevó a pasar por clubes como Arsenal, Betis, Villarreal y Sporting de Lisboa, entre otros. Aunque fue con su llegada a la Liga MX que comenzó a encontrar la continuidad que no había logrado en Europa.

El Grupo de Costa Rica en Qatar 2022

La Selección de Costa Rica integrará el Grupo E del Mundial de Qatar y tendrá una durísima tarea pensando en lograr la clasificación a octavos de final, pues estará midiéndose ante dos seleccionados campeones del mundo como Alemania y España, además de a la máxima potencia asiática: Japón.