-Editorial Séptima entrada

Apenas un día después de que la temporada 2022 se terminó, diversas organizaciones pusieron manos a la obra pensando en el siguiente año. Atlanta Braves fue una de esas y rápidamente lo dejaron saber al hacer el primer cambio del receso invernal rumbo a la Temporada 2023 de la MLB con Colorado Rockies, movimiento anunciado este domingo 6 de noviembre, horas después de terminada la Serie Mundial.

Los Braves dieron por iniciado el receso invernal al obtener profundidad en los jardines con Sam Hilliard de los Rockies, a cambio del lanzador derecho Dylan Spain.

Hilliard conectó 14 jonrones, el máximo de su carrera, con un OPS de .757 en 238 apariciones en el plato para los Rockies en 2021. Pero el jardinero de 28 años dio solo dos cuadrangulares con un OPS de .544 y una tasa de ponches del 28.5 por ciento en 200 apariciones en el plato durante la más reciente campaña.

Hilliard se une a Ronald Acuña Jr., Michael Harris II, Eddie Rosario, Marcell Ozuna y Guillermo Heredia como los únicos jardineros actualmente en el roster de 40 jugadores de Atlanta.

Durante la Temporada 2021-2022, el jardinero Hilliard accionó con las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). En 12 juegos conectó dos dobles, tres jonrones y anotó ocho carreras.

La obtención de un refuerzo en esa área se da particularmente porque Atlanta no tiene prospectos que estén suficientemente preparados entre su sistema de desarrollo. De hecho, ninguno de los 30 principales prospectos es jardinero, de acuerdo con MLB Pipeline.

Los Bravos se llevaron a Spain en la décima ronda del Draft de la MLB de 2021 a pesar de que el nativo de Hawái no había jugado béisbol organizado desde 2019. Spain registró una efectividad de 5.30 en 56 entradas para High-A Rome este año. Tuvo una tasa de ponches del 24,7 por ciento y una tasa de bases por bolas del 5,3 por ciento.