-Isis Rábago
Instituciones privadas de Salud en La Laguna están en espera de los resultados de la autopsia de la primera persona que falleció con un diagnóstico de meningitis aséptica en la capital de Durango para obtener un panorama más amplió sobre la nueva situación de salud a enfrentar.
Juan Ávalos Méndez, del Consejo de Accionistas del Sanatorio San José señaló que existe preocupación por los 26 casos confirmados hasta el último corte, que fue el pasado lunes 7 de noviembre, solamente en la capital de Durango en donde se han registrado fallecimientos por esta enfermedad y al parecer sólo en clínicas privadas.
Se espera que para este martes estén listos los resultados de los exámenes de la autopsia y esto les permita ahondar más en la situación.
“Nosotros siempre nos hemos puesto en contacto con la autoridad y en su consideración para que ellos lo determinen”, expresó Ávalos Méndez.
Agregó que de manera constante tienen inspecciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofedpris) y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango y (Coprised) y se han cumplido con los lineamientos que les marcan.
Sin embargo, ya implementaron medidas establecidas por el Gobierno del Estado como por ejemplo, la restricción de analgésicos que se estaban utilizando.