-Andrés OlmosLas Águilas se están quedando sin opciones para reforzarse de cara el próximo torneo de la Liga MX.

Muchos aficionados esperaban noticias en estos días respecto a los refuerzos del América de cara al Clausura 2023. Hasta el momento la directiva sigue trabajando en las llegadas y salidas que tendrá el plantel, pero uno de los jugadores que más sonaron para arribar al nido parece tener nuevo pretendiente.

Desde que Santiago Baños, presidente del club, aseguró que las dos incorporaciones que tendrán las Águilas serán de elementos mexicanos, el rumor de Fernando Gorriarán se apagó por completo, pero este jueves se dio a conocer que Rayados de Monterrey intentará cerrar el fichaje del mediocampista uruguayo de 27 años.

De acuerdo con información de Diego Armando Medina y Daniel Velasco, ambos reporteros de TUDN, los del Barrial volvieron a preguntar por la posibilidad de comprar el pase del futbolista charrúa a Santos Laguna.

Los de la Comarca están dispuestos a vender a uno de sus mejores elementos, pero solo si se paga lo establecido; no están dispuestos a aceptar intercambios como el que presuntamente ofreció el América con Pedro Aquino.

(Fuente: Twitter)

Fernando Gorriarán, un fichaje innecesario para las Águilas

Tanto Baños como varios americanistas dejaron claro que el uruguayo no es una necesidad para el actual plantel. El mediocampo azulcrema es una de las posiciones más sólidas con Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Jonathan dos Santos y Pedro Aquino en ese sector.