-Jonathan Fernández

El divorcio entre Cristiano Ronaldo (37 años, Funchal) y el Manchester United parece estar visto para sentencia y la temporada del portugués sigue en el punto de mira. La presente campaña del delantero continúa dando más de qué hablar por lo que ocurre lejos del césped que por lo hecho sobre el terreno de juego. Con cada vez más detractores, el último en pronunciarse ha sido una ex leyenda de Old Trafford y ex compañero suyo: Wayne Rooney.

“Messi y él son sin duda alguna los dos mejores jugadores de todos los tiempo y puedes ir por el lado que desees, pero creo que las cosas que él (Cristiano) ha hecho desde el inicio de temporada, son inaceptables para el Manchester United”, afirmó el inglés en TalkSport sobre el ‘7′ red. “He visto a Roy Keane defenderlo, pero Roy no aceptaría eso. Es una distracción que el Manchester United no necesita al momento, cuando están en reconstrucción. Ha de bajar la cabeza, trabajar y preparase para jugar cuando el entrenador lo necesite. Si lo hace, él será un gran activo. Si no, será una distracción no deseada”.

Además, Rooney mostró su apoyo y ambición sobre el nuevo proyecto de Erik ten Hag al frente del United. “Creo que Ten Hag lo ha hecho muy bien. Llegó y estampó su autoridad en el equipo, y por primera vez en dos o tres años estoy empezando a ver una identidad con el Manchester United que no había visto en los últimos dos o tres años. Ha demostrado su fuerza y su carácter con la forma en que trató a Cristiano en algunos momentos con las cosas que ha estado haciendo. Es el hombre adecuado para el trabajo. Creo que tomará tiempo, pero es un verdadero paso en la dirección correcta para terminar entre los cuatro primeros y volver a jugar en la Liga de Campeones”.