-Anahy Meza

En Tamaulipas los delincuentes están realizando extorsiones a nombre del ayuntamiento de Ciudad Victoria, además de que este sábado el alcalde de Reynosa denunció que su cuenta de WhatsApp y las de sus papás fueron hackeadas.

El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, hizo un video que publicó en diversas plataformas de redes sociales, para informar que se están haciendo llamadas a nombre del ayuntamiento.

Indicó que se están realizando a comercios o grupos empresariales, desde hace tres semanas, presuntamente ofrecen apoyo en algunos trámites locales a cambio de una cantidad de dinero.

“Este video está hecho por las llamadas de extorsión que ha habido durante las últimas 2 ó 3 semanas aquí en ciudad Victoria donde hasta inclusive sacan mi nombre a relucir como si estuviéramos involucrados nosotros en los mismos hechos”, dijo.

El alcalde pidió a los comerciantes y empresarios no dejarse intimidar, además de colgar de inmediato, pues aunque les lancen amenazas estás no son reales.

“Mi recomendación a todos los comerciantes, los empresarios, a todo el comercio de Victoria es de cuelguen la llamada, no pasa nada, no ha pasado absolutamente nada cuando cuelgan las llamadas”.

Por ahora aseguró que los hechos ya se están investigando por las autoridades, que se sabe algunas se han hecho de otros estados del país.

Este sábado la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz publicó en su cuenta de Twitter, que su WhatsApp, así como el de su esposo, y su hijo Carlos Peña Ortiz, actual presidente municipal de la ciudad, habían sido hackeados.

“Los desocupados y delincuentes hackearon el whatsapp de mi esposo Carlos Luis Peña, mi hijo Carlos Victor Peña Ortiz y el mío, ¡este último hace días! Si reciben o han recibido mensajes raros, ya saben! Uf!”, indicó

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, también hizo pública la situación en sus redes oficiales.