-Staff FT

Hace apenas unos días el Congreso de Tamaulipas hizo las reformas para que la corporación dejara de ser la Policía Estatal y fuera reconocida como la Guardia Estatal. La reforma ya se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

Al inicio de esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública en Tamaulipas anunciaba que estaban por llegar 100 nuevas patrullas para la vigilancia en el estado.

En esta edición de Qatar 2022, la FIFA impulsó un programa de apoyo a los clubes que ceden a sus jugadores para disputar la justa mundialista. Precisamente, el Programa de Ayuda a Clubes, resarcirá de manera económica a los equipos de todo el mundo; la cantidad será otorgada por día;  en caso de que logren llegar a la final de la Copa del Mundo tendrán un premio económico aún mayor.

Cuánto dinero recibirán los equipos por ceder a sus jugadores a Qatar 2022

En ese sentido, la FIFA estará otorgando a todos los equipos una cantidad de 10 mil dólares por día por cada jugador que esté en la lista de las 32 selecciones. Mientras tanto, en caso de que alguna selección logre instalarse en la final, el Órgano que rige al futbol estaría entregando una suma de 7 millones de pesos; la cual es la cantidad límite de recuperación económica.

De esta manera, de los jugadores que militan en la Liga MX que estarán en Qatar 2022, Dani Alves sería el que en el papel tendría más posibilidades de llevar los 7 millones a Pumas; ya que Brasil es considerada como la ‘Gran Favorita’ para levantar la Copa del Mundo. 

Cabe mencionar, que este Programa de Ayuda a Clubes de la FIFA se creó para los Mundiales de Sudáfrica 2010;  y en 2015  este acuerdo se amplió para los mundiales de Rusia 2018 y ahora Qatar 2022.