-Silvia Arellano

El Senado convocó a las elecciones extraordinarias de legisladores en el estado de Tamaulipas tras declarar la vacante del escaño.

Lo anterior, por el deceso el 8 de octubre pasado de Faustino López Vargas, senador suplente de Morena de Américo Villarreal Anaya y la decisión de este último de optar por el encargo de gobernador de esa entidad.

Al inicio de la sesión, Ana Lilia Rivera, presidenta en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, recordó que a partir de la decisión de Américo Villarreal de optar por el encargo de gobernador y del fallecimiento de su suplente Faustino López, “se actualiza el supuesto de ausencia de propietario y suplente de la fórmula correspondiente”.

“En consecuencia procederé a emitir la declaración de vacante para los efectos constitucionales y reglamentarios procedentes en ejercicio de la facultad dispuesta por el artículo 16 del Reglamento del Senado, en mi condición de presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, declaro la existencia de vacante en el cargo de senador de la República de mayoría relativa en la primera fórmula del estado de Tamaulipas”, destacó la senadora.

Así, el Senado convocó a las elecciones extraordinarias para elegir a quien ocupará la vacante de senador o senadora en esa entidad del norte del país.