-El Universal Online

Las impresionantes imágenes de la Tierra tomadas por el Artemis 1 El administrador de la NASA, Bill Nelson, y otros responsables de la agencia espacial estadounidense se congratularon este miércoles, 16 de noviembre, por el éxito del lanzamiento de la misión Artemis 1, y aquí te mostramos las impresionantes imágenes de la Tierra tomadas por la nave.

“Nuevas vistas del planeta Tierra desde @NASA_Orion mientras #Artemis I viaja a la Luna. Orión lleva 9,5 horas de vuelo de prueba de 25,5 días”, escribió en su cuenta de Twitter, la NASA.

Con esta misión se pretende poner a prueba las capacidades del poderoso cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto en principio para 2024, el Centro Espacial Kennedy actualmente se encuentra en “estado HURCON III” (Condición de huracán).

La NASA señala que el vuelo durará 25 días, 11 horas y 36 minutos y se espera que toque tierra el 11 de diciembre.

Fue el quinto intento de lanzamiento desde agosto pasado. Las cuatro ocasiones fallidas se debieron dos a problemas técnicos y dos a condiciones meteorológicas adversas en la zona de Cabo Cañaveral.